Se ha escrito y debatido bastante sobre los colores, fuentes, aspecto y diseño de los temas por defecto que van acompañando a las distintas liberaciones de Ubuntu y que no han acabado de satisfacer los gustos de todos los usuarios.
La opinión está dividida. Algunos comentan/comentamos que lo interesante de la distro “está por dentro” y que además se puede modificar con relativa facilidad. Otros usuarios, sin embargo, expresan que la interfaz de escritorio, es el primer punto de contacto de muchos usuarios que acceden por primera vez a Linux y que la distribución más popular del mercado doméstico se merece algo mejor o más atractivo.
Como siempre, se impone la búsqueda de un escritorio que mantenga el alto grado de usabilidad de GNOME en Ubuntu junto a un diseño atractivo. En la búsqueda de ese equilibrio se comenta en los blog especializados, que Canonical ha contratado a un equipo profesional de diseñadores, que podrían hacer “verdaderas obras de arte” en próximas versiones de Ubuntu.
A la espera de algo que contente (casi misión imposible) a todos los usuarios, ahí van algunas propuestas de los aficionados. Queda mucho por hacer, indudablemente.
vINQulos
Tech Source
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.