Canonical, que se encuentra en la última fase para la liberación de Ubuntu 12.04 LTS, ha anunciado que la versión final de su distribución Linux para servidores contará con una novedad adicional a las que ya venía anunciando durante los últimos meses.
Se trata de una API con la que los administradores y desarrolladores podrán mantener conectadas las plataformas en la nube OpenStack (en la que Canonical está presente como uno de sus impulsores) y Amazon Web Services, probablemente el servicio cloud más potente en la actualidad.
La versión final, prevista para finales de mes, incluirá esta API en el servicio denominado AWSOME (Any Web Service Over Me). Mark Shuttleworth, CEO de la Canonical, ha explicado esta decisión como “un paso más para conseguir una integración y versatilidad totales en la adopción de los servicios cloud”.
Shuttleworth ha admitido que su apuesta por OpenStack no tiene porqué estar reñida con otras alternativas. “Será útil para la gente poder configurar y conectar nubes OpenStack y AWS, de tal forma que puedan hablar entre ellas”.
Con este conector, los administradores podrán mantener un servidor cloud en OpenStack gobernado por Ubuntu que, a su vez, mantenga la gestión de otros recursos en la nube provenientes de Amazon Web Services, seleccionando los componentes que más se adapten a sus necesidades.
La API AWSOME estará presente como opción durante la instalación de Ubuntu 12.04 LTS.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…