Este es el principal cambio que podremos encontrar en Ubuntu 11.04, ya que a pesar de que se puso en duda una posible vuelta al clásico Gnome, Canonical ha arriesgado apostando por el entorno de escritorio Unity, que hasta ahora funcionaba en la versión netbook, como interfaz por defecto.
“Unity proporcionará la mejor experiencia para la mayoría de usuarios”, asegura Rick Spencer, responsable de ingeniería de Ubuntu.
En cuanto al resto de novedades, cabe destacar la sustitución de OpenOffice por LibreOffice en su versión 3.3.2 como suite de ofimática, que supone un importante respaldo para el fork The Document Foundation y su proyecto al margen de Oracle.
Natty Narwhal también cuenta con el esperado soporte multiarch, mejoras en el Centro de Software, Firefox 4 en el apartado de navegadores, kernel 2.6.38 y reproductor Banshee 1.9.6 entre otras novedades que ya se han podido probar en las dos betas y en la versión de prueba que ayer se puso a disposición de los usuarios por tiempo limitado.
Esperamos vuestros comentarios y valoraciones sobre esta nueva versión que ya podéis descargar aquí a través de Ubuntu o en este enlace con BitTorrent.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…