No es la primera vez que vemos un sistema parecido, incluso con otras tecnologías como el Wiimote, pero esta vez parece que se ha perfeccionado al máximo, ofreciendo una respuesta envidiable y soporte total con las nuevas funciones multitáctiles de Windows 8.
Además, al ser Kinect un sensor que capta la profundidad y puede reconocer cuerpos humanos, sus posibilidades van más allá de las de una pantalla táctil normal. Puede por tanto saber si se está tocando la pantalla o simplemente pasando por encima, además de reconocer gestos independientes de la pantalla y usar comandos de voz.
Para funcionar, el sistema necesita además de un sensor Kinect y su software, por supuesto un proyector. Aún así, si tenemos en cuenta el coste del sensor Kinect para Windows, 250 dólares, el del proyector y del software, que va de los 149 dólares de la versión básica a los 1.499 dólares, sale bastante más barato que una pantalla táctil similar.
Pero si lo que buscáis es ahorraros la mayor cantidad de dinero posible y no os importa tener que trabajar un poco, siempre podéis utilizar los sistemas open source que hay por la web.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…