No es la primera vez que vemos un sistema parecido, incluso con otras tecnologías como el Wiimote, pero esta vez parece que se ha perfeccionado al máximo, ofreciendo una respuesta envidiable y soporte total con las nuevas funciones multitáctiles de Windows 8.
Además, al ser Kinect un sensor que capta la profundidad y puede reconocer cuerpos humanos, sus posibilidades van más allá de las de una pantalla táctil normal. Puede por tanto saber si se está tocando la pantalla o simplemente pasando por encima, además de reconocer gestos independientes de la pantalla y usar comandos de voz.
Para funcionar, el sistema necesita además de un sensor Kinect y su software, por supuesto un proyector. Aún así, si tenemos en cuenta el coste del sensor Kinect para Windows, 250 dólares, el del proyector y del software, que va de los 149 dólares de la versión básica a los 1.499 dólares, sale bastante más barato que una pantalla táctil similar.
Pero si lo que buscáis es ahorraros la mayor cantidad de dinero posible y no os importa tener que trabajar un poco, siempre podéis utilizar los sistemas open source que hay por la web.
vINQulos
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…