UberBOAT: ahora también por mar
Puede que recuerdes cuando hace tan solo unas semanas te contábamos aquí en The Inquirer el modelo de negocio de Blade, una empresa que permite fletar un helicóptero mediante una app. Como otros muchos servicios, surge allí donde hay una cierta necesidad del mismo y en ese caso tenía unas rutas bastante limitadas al área de Nueva York y sus aeropuertos así como la exclusiva zona turística de los Hamptons.
Ahora Uber, sin abandonar el asfalto, lo intenta también por el agua con UberBOAT. La misma empresa que lleva tiempo peleándose por implantar su sistema de automóviles con chofer con desigual éxito (en algunas ciudades/países es un floreciente negocio, en otras partes está hasta prohibido legalmente) ha decidido ampliar el medio marino su filosofía siguiendo exactamente el mismo procedimiento: una aplicación que se instala en el dispositivo móvil y permite solicitar un transporte.
La gran diferencia con lo que sucede sobre ruedas es que en esta ocasión, UberBOAT se ha implantado inicialmente en lugares como Estambul y allí las embarcaciones sí pertenecen todas a una misma empresa, Navette, en lugar de tratarse de conductores particulares que ofrecen sus propios automóviles.
Trayectos entre distintos puntos del estrecho del Bósforo, traslados hotel-aeropuerto o incluso fines de semana a bordo de embarcaciones en las islas Príncipe. A precios algo más elevados que los taxis acuáticos habituales pero también se trata de un servicio más exclusivo y con mayores facilidades para los clientes en cuanto a horarios, puntos de recogida y de destino.
Además de Estambul por el momento UberBOAT está también disponible en Sidney, Boston o Muskoka (Canadá).
vINQulo