Aunque en gran cantidad de países, Uber y los ayuntamientos se encuentran enfrentados, parece que en EEUU se empieza a ver un cambio que permita que el transporte privado promovido por Uber y los transportes públicos de las ciudades puedan convivir y colaborar.
Además de Uber, su rival en EEUU, Lyft, también parece que está llegando a acuerdos con los ayuntamientos, para tratar de colaborar en el transporte de los ciudadanos. Lyft ha llegado a un acuerdo con Dallas, y a través de la campaña ‘Friends with Transit’, quiere demostrarse las ventajas de usar Lyft junto con los transportes públicos, frente a realizar los trayectos en coche propio.
Por su parte Uber ha firmado un acuerdo con TransLoc, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología para transporte público. Con este acuerdo, se busca una integración entre los servicios de Uber y el transporte público de una ciudad a través de TransLoc, de forma que la aplicación Rider de esta última, integre los servicios de Uber para que los usuarios puedan llegar fácilmente a las estaciones de transporte público.
Según un estudio de FiveThirtyEight, combinar un 15% Uber y un 85% el transporte público supone una alternativa a usar coche propio. El acuerdo con TransLoc por parte de Uber abre la posibilidad de que esta alternativa sea algo de fácil acceso por parte de los usuarios. El programa piloto comenzará en febrero en las ciudades estadounidenses de Memphis, Tennessee y Raleigh-Durham, por lo que si tiene éxitoso podría llegar al resto de EEUU paulatinamente.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…