Los dos mayores unicornios cabalgan juntos: Xiaomi y Uber se alían

Son las dos startups más valoradas del mundo y ahora también socias. Con una valoración de 46.000 y 41.200 millones de dólares respectivamente, Xiaomi y Uber han anunciado un acuerdo por el cual el servicio de transporte de personas pasa a convertirse de manera eventual en empresa de ecommerce y entrega de envíos.

La colaboración entre ambos ‘unicornios‘ permite a los usuarios de la aplicación de algunos países (de momento Singapur y Malasia) comprar el nuevo teléfono inteligente de Xiaomi, el Mi Note, como si fuera una ‘venta flash’ el próximo 27 de julio, es decir, 24 horas antes de su fecha de lanzamiento oficial. Esto supone una exclusividad para la firma americana de un día, puesto que el dispositivo puede encargarse por esta vía con antelación a su disponibilidad en la página web de Mi.com.

Para adquirir el smartphone los usuarios de Uber de los mercados que hemos mencionado tienen que abrir la app y seleccionar Xiaomi, realizando el pedido correspondiente. Todo se hace a través de la herramienta de ridesharing, incluso el pago. Así, los gastos se cobran a la tarjeta que se haya vinculado a la cuenta de la aplicación de consumo colaborativo, según explica Venture Beat.

Lo bueno de este acuerdo es que los usuarios de Uber pueden recibir el smartphone en tan solo minutos después de haberlo encargado. El tiempo de entrega es el que tarden los conductores del servicio en llegar a dónde se encuentre el comprador.

Uber está buscando nuevas maneras de eludir a los tribunales y corporaciones de taxis,  diversificar su negocio hacia el mcommerce y encontrar nuevos partners. La startup ha lanzado un servicio de entrega de comidas preparadas llamado UberEats, está experimentando con un servicio de envío de helados y ha dado a conocer un acuerdo con el Chelsea para distribuir sus camisetas.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago