Uber está estudiando lanzar un nuevo servicio vinculado a su negocio de entrega de comida a domicilio. Según ha podido saber Business Insider, la empresa con base en San Francisco se encuentra probando en Reino Unido un servicio de suscripción asociado a UberEats. Así se lo ha confirmado Toussaint Wattinne , uno de los directivos de la subsidiaria para restauración del unicornio en su filial de Inglaterra, en una entrevista.
Pocos detalles se conocen sobre este modelo de suscripción, aunque el medio especula con que el pago de una cuota mensual o anual podría ahorrar a los clientes los costes de entrega de los pedidos. Además, podría incluir otra serie de beneficios extra, como acceso a ofertas y promociones o a menús exclusivos para miembros del servicio.
La compañía Uber se encuentra en una fase de pruebas y experimentación. El cambio en el modelo corporativo que está imponiendo Dara Khosrowshashi no les ha hecho olvidar que el objetivo central de cualquier compañía es conseguir beneficios; más cuando, como en el caso de Uber, las pérdidas son importantes.
Khosrowshashi se ha asegurado ya la entrada de dinero de la mano de SoftBank, con la compra de una participación importante y la inversión realizada a mayores, y prevé regularizar la situación económica con la vista puesta en salir a bolsa en 2019.
La creación de un servicio de suscripción en UberEats podría favorecer la consolidación del negocio de entrega de comida de Uber. Según datos del diario The Financial Times, la subsidiaria de la plataforma de ridesharing podría haber movido unos 3.000 millones de dólares en ventas en 2017.
Precisamente el negocio de transporte de Uber en Inglaterra se encuentra en una fase crítica. La compañía ha apelado la decisión de las autoridades de transporte de Londres de no renovarles la licencia de circulación, lo que llevaría eventualmente a su salida de la capital británica.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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