Categories: Innovación

Uber contará con vehículos autónomos de Daimler en su flota

La empresa fabricante de Mercedes-Benz, Daimler, ha llegado a un acuerdo con Uber. La empresa de ridesharing contará con coches autónomos de la alemana en “próximos años”, según ha explicado Daimler en un comunicado. Las dos firmas cooperarán en el “suministro y operación” de este tipo de vehículos, convirtiéndose Daimler en la primera compañía de automoción en unirse a Uber.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, ha reconocido que no pueden acceder a la tecnología de autoconducción solos. “Por eso estamos abriendo la plataforma de Uber a fabricantes de coches como Daimler”, explica, insistiendo en que la combinación de los dos permitirá a más gente acceder a un transporte seguro “con sólo pulsar un botón”.

Por el momento no se conocen los detalles del acuerdo y, de hecho, aún se están negociando términos del mismo. Incluso algunas de las condiciones podrían cambiar según la evolución del mercado de la conducción autónoma. Entre los datos que aún no se han revelado está la fecha en la que estos coches estarán disponibles o las condiciones económicas que se han pactado. El acuerdo, señala Bloomberg, supone un punto y aparte en tanto demuestra la voluntad de Uber de abrirse a la tecnología de otras empresas.

Desde Daimler se ha destacado la importancia de la empresa de ridesharing. El presidente de la compañía, Dieter Zetsche, ha explicado que “Daimler quiere ser líder en la conducción autónoma, uno de los aspectos más fascinantes de reinventar la movilidad”. “Los proveedores de servicios de movilidad ofrecen una plataforma ideal para la tecnología de conducción autónoma, y Uber es una compañía líder”, ha concluido.

El acuerdo supone un gran cambio para las compañías. Hace apenas unas semanas, se filtraba que Daimler y BMW planeaban la creación de una gran plataforma de carsharing para hacer frente, precisamente, a Uber, una estrategia que ahora podría quedar obsoleta.

María Ramos

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

33 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago