Uber tendrá una flota de 50.000 automóviles Tesla
Uber ampliará su flota de automóviles con 50.000 unidades de vehículos Tesla.
Uber aumentará su flota con 50.000 automóviles de Tesla, lo que conseguirá a través de la compañía de alquiler de vehículos Hertz, que a su vez esta misma semana ha anunciado la compra de 100.000 unidades de automóviles procedentes de esta marca de coches eléctricos.
La decisión se enmarca en la estrategia de Uber para convertirse antes de 2030 en una plataforma de movilidad con cero emisiones de CO2. Para ello, y desde el 1 de noviembre, los taxistas de la plataforma Uber dispondrán de una opción preferente de arrendamiento de automóviles de la marca Tesla en algunas ciudades, inicialmente sólo en Estados Unidos y en grandes capitales como Los Ángeles, San Francisco, San Diego o Washington, ampliándose progresivamente al resto del país, mientras que ya en el año 2023 el programa se extenderá al máximo.
Los conductores abonarán semanalmente 334 dólares por el arrendamiento de los vehículos, cantidad que con posterioridad se reducirá a 299 dólares semanales. Así en una primera fase solo podrán acceder a este alquiler preferencial los conductores de Uber que dispongan de una puntuación de como mínimo 4,7 dentro del ranking que establece esta plataforma, además de tener acreditados más de 150 trayectos completados.
Además del componente de respeto medioambiental, Uber afirma que incorporar automóviles eléctricos Tesla a su flota permitirá a sus conductores unos beneficios anuales superiores a los 4000 dólares.