Los cambios en la cúpula directiva de Uber se están comenzando a notar. Más allá de que el nuevo CEO Dara Khosrowshashi haya conseguido modificar la estructura de la junta, restándole de facto poder al anterior consejero delegado, Travis Kalanick; de que tenga ya en marcha sus planes para salir a bolsa antes de dos años; y de que la crisis por la negativa de TfL de renovarles la licencia para operar en Londres se esté gestionando por la vía de disculpas públicas y diálogo, las acciones del nuevo máximo responsable del grupo toman ahora un matiz correctivo y preventivo.
Este cambio de dirección se puede apreciar en la decisión de Uber de suspender su servicio UberPOP en Oslo, donde estaba funcionando sin licencia, hasta que Noruega apruebe una nueva regulación de los servicios de ridesharing.
Según un comunicado remitido por Uber a la agencia Reuters, la plataforma reconoce que han aprendido “de la forma dura que debemos cambiar como compañía para poder servir a los millones de pasajeros y conductores que confían en nosotros. Con nuestro nuevo CEO Dara Khosrowshashi a bordo, es una nueva era para Uber”, dicen. “Por esto, es momento de detener UberPOP en Noruega, para relanzarlo bajo nuevas regulaciones”.
El servicio dejará de funcionar el 30 de octubre de forma temporal, hasta que las autoridades del país elaboren las normas oficiales de circulación sobre este tipo de transporte. La suspensión no afecta a los servicios UberBLACK y UberXXL, que sí cuentan con licencia.
Estas maniobras no se atribuyen simplemente a la nueva gestión de Khosrowshashi sino que, como se apunta en el comunicado, se trata de un cambio corporativo. Muestra de ello es que en julio la empresa realizaba un movimiento similar en Finlandia, decidiendo suspender durante un año la prestación de servicio, hasta que una nueva ley de taxis entrara en vigor.
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