Te lo contábamos ayer mismo aquí en The Inquirer y casi parece que ha faltado tiempo para dar a conocer la respuesta. Si Google quiere desarrollar su propia plataforma de transporte de pasajeros al estilo de Uber, estos pretenden disponer de su propia flota de taxis autoguiados a semejanza del proyecto de vehículo sin conductor que Google tienen bien avanzado como ya te hemos contado anteriormente aquí en The Inquirer.
Para ello Uber ha comenzado la construcción del Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh, donde en colaboración con la universidad Carnegie Mellon va a desarrollar su propia tecnología de mapeado y de conducción autónoma dotada de la mayor seguridad. Es el propósito de Uber enfocar en este centro los trabajos que a largo plazo le permitan ofrecer soluciones de transporte seguro y fiable a la mayor cantidad posible de usuarios.
Desde la empresa se incide en que los viajes podrían resultar incluso más económicos para los usuarios si se prescinde de los conductores, evitándose así además otra cuestión que en los últimos tiempos ha resultado negativa para Uber, tras prohibirse en ciertas zonas el funcionamiento de la plataforma tras resultar agredida sexualmente una pasajera por un conductor en Nueva Delhi.
Desde sus inicios en 2010, Uber ha obtenido más de 4.000 millones de dólares, habiendo destinado varios cientos de miles de dólares en inversiones sobre soluciones de ingeniaría de otras empresas.
vINQulo
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…