Al igual que hiciera en la India con los sistema de emergencia y botones de pánico, Uber sigue apostando para innovar en su negocio. Su última idea es el sistema SPOT, luces que incorporadas a los coches y vinculadas a la aplicación hará más fácil encontrarse.
Esta nueva tecnología de Uber consiste en un dispositivo que se pega al parabrisas del coche y que consta de una serie de LEDs que permiten mostrar una línea de color intercambiable, que puede verse fácilmente desde lejos.
La idea es que cuando el usuario de Uber pida su coche, pueda elegir un color en la aplicación, de forma que cuando el coche se acerque a la posición del usuario SPOT empiece a brillar en el color seleccionado.
Adicionalmente, el usuario puede también pulsar el color en su pantalla, de forma que esta se ilumine completamente con el mismo y pueda usar la pantalla de su móvil para hacerle señales al conductor.
El sistema SPOT es de gran utilidad en una zona con muchos coches o escasa visibilidad, de forma que usuario y conductor puedan encontrarse con facilidad y de forma mucho más rápida, evitando malentendidos y esperas innecesarias. Por ahora sólo estará disponible en Seattle como programa piloto, pero si tiene éxito se extenderá a otras ciudades de EEUU, y quizás luego a otros países.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…