Categories: Innovación

Uber prueba su sistema de luces SPOT para ayudar a encontrar sus coches

Al igual que hiciera en la India con los sistema de emergencia y botones de pánico, Uber sigue apostando para innovar en su negocio. Su última idea es el sistema SPOT, luces que incorporadas a los coches y vinculadas a la aplicación hará más fácil encontrarse.

Esta nueva tecnología de Uber consiste en un dispositivo que se pega al parabrisas del coche y que consta de una serie de LEDs que permiten mostrar una línea de color intercambiable, que puede verse fácilmente desde lejos.

La idea es que cuando el usuario de Uber pida su coche, pueda elegir un color en la aplicación, de forma que cuando el coche se acerque a la posición del usuario SPOT empiece a brillar en el color seleccionado.

Adicionalmente, el usuario puede también pulsar el color en su pantalla, de forma que esta se ilumine completamente con el mismo y pueda usar la pantalla de su móvil para hacerle señales al conductor.

El sistema SPOT es de gran utilidad en una zona con muchos coches o escasa visibilidad, de forma que usuario y conductor puedan encontrarse con facilidad y de forma mucho más rápida, evitando malentendidos y esperas innecesarias. Por ahora sólo estará disponible en Seattle como programa piloto, pero si tiene éxito se extenderá a otras ciudades de EEUU, y quizás luego a otros países.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago