Todavía no se ha confirmado, pero parece que Uber está tratando de llegar a un acuerdo de préstamos corporativos con Morgan Stanley y Barclays, con el que podrían obtener entre 1.000 y 2.000 millones de dólares más. Por ahora las negociaciones se están llevando a cabo y no hay nada asegurado, pero de conseguirlo Uber podría conseguir en sólo unos días 5.500 millones de dólares.
Recordemos que hace pocos días el fondo de inversión público de Arabia Saudí decidió invertir 3.500 millones de dólares en una ronda de financiación de Uber. Con dicha ronda, la inversión de capital de riesgo obtenida hasta la fecha por Uber es de 12.510 millones de dólares desde 2009, y la empresa cuenta actualmente con más de 11.000 millones de dólares en su balance, entre efectivo y deuda convertible.
Si finalmente se consigue llegar a un acuerdo, la compañía aumentará aún más su balance, algo que le serviría para asegurar su financiación en China, donde está llevando a cabo una gran apuesta para hacerse con una mayor cuota de mercado en el sector, mientras se enfrenta a Didi Chuxing, que a su vez también dispone de una gran financiación con la que seguir apoyando su proyecto empresarial en el país.
Parece que tanto Uber como Didi Chuxing cuentan con los medios para seguir luchando por el mercado chino, pero en algún momento el dinero se acabará y tendrán que empezar a consolidar la viabilidad de sus negocios, no sólo la expansión cueste lo que cueste.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…