Uber se ha comprometido a crear 1 millón de nuevos puestos de trabajo para las mujeres dentro de su plataforma de aquí al año 2020.
Se trata de una meta muy ambiciosa, ya que la compañía especializada en el servicio de taxi compartido contaba el pasado mes de diciembre con 162.000 conductores activos en EEUU, de los cuales solo el 14% (22.680 personas) eran mujeres, como recoge Business Insider.
Para lograr este objetivo, su fuerza laboral mundial de conductores tendrá que crecer 44 veces sobre la actual, ya que aunque la empresa tiene operaciones globales, EEUU sigue siendo su mayor mercado.
“Tenemos la intención de invertir en programas a largo plazo en las comunidades locales en las que trabajamos”, ha afirmado la compañía, que ha sellado una colaboración con ONU Mujer donde enmarca esta iniciativa.
La división de la Organización de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer trabaja para avanzar en el acceso a oportunidades de ingresos seguros y equitativos de las mujeres en todo el mundo.
Uber se ha mostrado partidario de fortalecer más esta asociación.
La brecha de género empieza a producirse desde la infancia y cabe recordar el papel secundario que las mujeres ocupan en el puntero sector tecnológico.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…