Categories: EmpresasInversores

Uber pierde dinero con su expansión global

Parece que Uber acumula fuertes pérdidas a medida que acomete su expansión internacional.

Un documento corporativo filtrado pone de manifiesto que la compañía presentará a los inversores 470 millones de dólares de pérdidas operativas sobre unos ingresos de 415 millones de dólares.

No obstante, el documento también recoge un crecimiento interanual del 300%, de acuerdo con Bloomberg.

La popular aplicación de transporte, que compite con el negocio tradicional de los taxis, ya opera en más de 300 ciudades en todo el mundo y está buscando ahora nueva ronda de financiación para elevar su valor a 50.000 millones de dólares.

“Uber está gastando agresivamente especialmente en China y en experimentos como su servicio uberPOOL”, ha explicado una fuente cercana a la compañía.

La organización pretende completar la ronda en estos días y negocia una línea de crédito en torno a 2.000 millones de dólares con un grupo de bancos de Wall Street.

A principios de este año, la startup recaudó 1.600 millones de dólares en deuda convertible de inversores como Goldman Sachs, alcanzando una valoración  de 40.000 millones de dólares.

Según Bloomberg, la hoja de ruta de Uber implica la venta de entre 1.000 a 1.200 millones de dólares en bonos convertibles, aunque no está claro en qué plazo de tiempo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago