Categories: Gestión Empresarial

Uber pierde 1.000 millones al año en China

Actualmente Didi Kuaidi domina con soltura el sector de las aplicaciones para contratar transporte en China. La compañía, fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache, es la más grande del mercado chino, y además ha firmado acuerdos con otras empresas extranjeras, como Lyft, GrabTaxi y Ola, para que los usuarios de todas ellas puedan compartir servicios.

Pero Uber busca incesantemente hacerse un hueco en el sector Chino, y aunque está teniendo un gran crecimiento en el gigante asiático, para conseguirlo está asumiendo importantes pérdidas. Tras varias rondas de financiación, la división china de Uber está valorada en 8.000 millones de dólares, pero la compañía pierde anualmente 1.000 millones de dólares, según el CEO de la propia Uber.

¿Cómo puede permitírselo? Sencillamente porque Uber domina el sector internacionalmente, y en países como EEUU tiene beneficios, lo que le facilita el poder invertir en China aunque sea con grandes pérdidas, hasta asentarse con fuerza.

Este dato ha abierto una polémica entre Uber y Didi Kuaid, más allá de la dura batalla que están librando para dominar el mercado chino, y mientras Uber asegura que Didi Kuaidi está gastando incluso más y que al menos ellos cuentan con la financiación y el apoyo de su empresa a nivel internacional, la compañía china dice por su parte que tienen muchas menos pérdidas y que en más de la mitad de las 400 ciudades donde operan ya obtienen beneficios.

Dani Burón

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago