Categories: Gestión Empresarial

Uber pierde 1.000 millones al año en China

Actualmente Didi Kuaidi domina con soltura el sector de las aplicaciones para contratar transporte en China. La compañía, fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache, es la más grande del mercado chino, y además ha firmado acuerdos con otras empresas extranjeras, como Lyft, GrabTaxi y Ola, para que los usuarios de todas ellas puedan compartir servicios.

Pero Uber busca incesantemente hacerse un hueco en el sector Chino, y aunque está teniendo un gran crecimiento en el gigante asiático, para conseguirlo está asumiendo importantes pérdidas. Tras varias rondas de financiación, la división china de Uber está valorada en 8.000 millones de dólares, pero la compañía pierde anualmente 1.000 millones de dólares, según el CEO de la propia Uber.

¿Cómo puede permitírselo? Sencillamente porque Uber domina el sector internacionalmente, y en países como EEUU tiene beneficios, lo que le facilita el poder invertir en China aunque sea con grandes pérdidas, hasta asentarse con fuerza.

Este dato ha abierto una polémica entre Uber y Didi Kuaid, más allá de la dura batalla que están librando para dominar el mercado chino, y mientras Uber asegura que Didi Kuaidi está gastando incluso más y que al menos ellos cuentan con la financiación y el apoyo de su empresa a nivel internacional, la compañía china dice por su parte que tienen muchas menos pérdidas y que en más de la mitad de las 400 ciudades donde operan ya obtienen beneficios.

Dani Burón

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

13 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

15 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

16 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

16 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

17 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

17 horas ago