Uno de los motivos por los que las autoridades están prohibiendo Uber en medio mundo es que se trata de un servicio que hace la competencia a los taxistas con conductores sin licencia. Además, estos no se han comportado correctamente en algunos casos y han recibido acusaciones de violación. Pero ¿qué pasaría si la startup no los necesitara? ¿Y si tuviera un servicio de transporte en el que los automóviles fueran solos? Es una de las opciones que está barajando la firma americana de cara a su futuro.
En febrero se reveló que la startup se había asociado con la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh para crear el Centro de Tecnologías Avanzadas Uber y que la empresa estaba preparando un proyecto de coches sin conductor.
Ahora, esta iniciativa empieza a cobrar forma, aunque aún pueden faltar muchos años para que se acabe materializando. Uber ha publicado 19 ofertas de trabajo (algunas para varios puestos) en las que busca a expertos en diferentes materias, como robótica, machine learning, simulación de tráfico, inspección técnica y desarrollo de hardware y software.
Con este proyecto Uber se pondría a la vanguardia, compitiendo con otras compañías como Google. Cuando se anunció su acuerdo con la Universidad Carnegie Mellon, la startup comentó que esta tecnología les permitiría avanzar en su misión de “llevar el transporte seguro y confiable a todos y a todas partes”. El Centro de Tecnologías Avanzadas está orientado de momento al coche autónomo, pero también a herramientas de seguridad para el automóvil y de navegación. En este sentido, la firma estadounidense adquirió hace un par de meses a la empresa de mapping DeCarta, con sede en California y fundada en 1996.
Si se llega a hacer realidad, la empresa también tendrá ahorros sustanciales en personal, aunque eliminar parte del factor humano le haría alejarse del concepto de empresa de “consumo colaborativo” en el que se le enmarca actualmente.
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