Uber ha puesto en marcha una negociación en Alemania que parece haber dado sus frutos con una extraña concesión por parte de la empresa.
La compañía estadounidense pagará al gobierno las tasas de licencias para sus conductores, según las últimas informaciones aparecidas en el medio alemán Wirtschafts Woche.
Uber abonará entre 100 y 200 euros por una licencia, de acuerdo con las declaraciones de Fabien Nestmann, director de Uber en Alemania. “También sufragaremos entre 150 y 200 euros a nuestros socios para que la Cámara de Comercio les conceda las licencias como compañías de taxis”, ha aclarado el directivo.
La noticia ha llegado poco después de que un tribunal de Frankfurt haya prohibido su servicio de bajo coste UberPop en todo el país.
Según la ley alemana, se exige a los conductores obtener licencias comerciales. Nestmann ha explicado que Uber comenzará un nuevo servicio de bajo coste en Alemania este verano, probablemente denominado Uber X, que cumplirá con este requisito.
No se sabe si esta medida puede sentar un precedente para el resto de litigios legales abiertos en otros países de la UE.
Sin ir más lejos, hace unos días la policía francesa llevó a cabo una redada en las oficinas centrales de Uber en París, incautando correos electrónicos, documentos y teléfonos móviles utilizados por los conductores, ante las alegaciones de las autoridades francesas de que UberPop no cumple con la legislación nacional.
En nuestro país, la compañía ha prohibido temporalmente su aplicación y se ha mostrado dispuesta a trabajar con las autoridades en “una legislación moderna que permita su servicio”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…