No hace ni un mes que Nokia anunció su interés en desembarazarse de Here, su plataforma de geonavegación, y ahora parece que se le acumulan los “novios”.
Como te hemos contado recientemente aquí en The Inquirer, Facebook estaría muy interesada en adquirir Here de manos de Nokia y, de hecho, ya estaría haciendo uso de dicha plataforma, pero no sería el único. Otro competidor llega con mucho ímpetu puesto que por un lado no solo no suele hacer adquisiciones empresariales ni mucho menos entrar en guerras de pujas sino que habría respaldado su interés con una abultada cifra que confirma que sus intenciones son serias.
Y es que Uber estaría dispuesto a pagar 3.000 millones de dólares por Here, que tendría que competir con otras plataformas online como la mencionada Facebook y el buscador chino Baidu (que también habría hecho una oferta en firme) pero también con algunas marcas de coches como Audi, BMW y Mercedes-Benz que estarían tratando de evitar que Apple o Google puedan hacerse con Here en relación con sus propios proyectos relacionados con los automóviles.
Here de Nokia está presente en más de un 80 % del mercado mundial de sistemas de navegación integrados en automóviles y emplea cada año cientos de millones de dólares para actualizar sus mapas, obteniendo unos beneficios anuales superiores a los 1.100 millones de dólares, lo que supone algo menos del 8 % de las ventas totales de Nokia en 2014.
vINQulo
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.