Desde hace un par de años, ya en 2014, Uber se ha planteado la compra de su principal rival en EEUU, la empresa Lyft. Esta idea ha cobrado aún más relevancia con la venta de Uber China a su competidor en el gigante asiático, Didi Chuxing, ya que aunque mantiene parte de la participación, la ha dejado fuera de la región activamente.
Con China perdida, Uber tiene que reestructurar su plan de crecimiento, que hasta ahora lo formaban tres pilares: China, EEUU y la India. En la India todavía queda mucho por crecer, siendo su principal rival en el país Ola, y probablemente veamos más inversiones en la zona para impulsar su crecimiento, ahora que no tienen que seguir gastando miles de millones de dólares en China.
En el caso de EEUU, su competidor directo es Lyft, que aunque mucho más pequeño que Uber globalmente, tiene una presencia importante en el país, y está realizando una campaña agresiva de expansión para tratar de ganarle cuota de mercado a Uber. Sin la presión de China, Uber puede plantearse la compra de Lyft, pero parece que en el caso de que pudiera realizarse, antes quieren tratar de desestabilizarla.
Hace unos días un profesor universitario especialista en valoraciones, aseguró que el valor real de Uber no era de más de 62.000 millones de dólares, sino más bien de 28.000 millones. Casualidad o no, Uber ha explicado a sus inversores que no pagaría más de 2.000 millones de dólares por Lyft, cuya última valoración es de 5.500 millones tras la inversión de General Motors.
Además de esto, el CEO de Uber, Travis Kalanick, ha indicado a los inversores que no podría apoyar dicha operación si finalmente se llevara a cabo, al tener que enfrentarse con la normativa antimonopolio estadounidense, lo que dificultaría enormemente la adquisición.
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