Finalmente tenemos ya la respuesta de Uber al acuerdo de colaboración que firmaron Didi Kuaidi, Lyft, Ola y Grabtaxi. En dicho acuerdo, las cuatro compañías, que sólo operan localmente en sus zonas de origen, permitían a los usuarios poder usar los servicios de las otras compañías cuando fueran al extranjero, de forma transparente y sin tener que instalar otras aplicaciones.
Para contrarrestar en parte esta unión, Uber ha decidido firmar un acuerdo de colaboración con Alipay, de forma que los usuarios chinos puedan usar el servicio de pagos de Alibaba, uno de los más populares del país asiático, no sólo en China, sino en cualquier país donde opere Uber para pagar con Alipay sus servicios.
No es la primera vez que Uber llega a un acuerdo con Alipay. En 2014 ambas se asociaron para que los viajeros de Uber en China pudieran usar su sistema de pagos. En un principio el sistema de pago estuvo disponible en Hong Kong, Macau y Taiwan, pero se ha ido extendiendo.
Alipay cuenta ya con 400 millones de usuarios activos, por lo que sería una solución muy buena para que Uber mejorara su posición en China y que los usuarios del país se decantaran por la compañía estadounidense al ofrecerles la posibilidad de pagar de una forma más cómoda cuando fuesen al extranjero.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…