Categories: AppsMovilidad

Uber llega a un acuerdo con Alipay como método de pago para los chinos

Finalmente tenemos ya la respuesta de Uber al acuerdo de colaboración que firmaron Didi Kuaidi, Lyft, Ola y Grabtaxi. En dicho acuerdo, las cuatro compañías, que sólo operan localmente en sus zonas de origen, permitían a los usuarios poder usar los servicios de las otras compañías cuando fueran al extranjero, de forma transparente y sin tener que instalar otras aplicaciones.

Para contrarrestar en parte esta unión, Uber ha decidido firmar un acuerdo de colaboración con Alipay, de forma que los usuarios chinos puedan usar el servicio de pagos de Alibaba, uno de los más populares del país asiático, no sólo en China, sino en cualquier país donde opere Uber para pagar con Alipay sus servicios.

No es la primera vez que Uber llega a un acuerdo con Alipay. En 2014 ambas se asociaron para que los viajeros de Uber en China pudieran usar su sistema de pagos. En un principio el sistema de pago estuvo disponible en Hong Kong, Macau y Taiwan, pero se ha ido extendiendo.

Alipay cuenta ya con 400 millones de usuarios activos, por lo que sería una solución muy buena para que Uber mejorara su posición en China y que los usuarios del país se decantaran por la compañía estadounidense al ofrecerles la posibilidad de pagar de una forma más cómoda cuando fuesen al extranjero.

Dani Burón

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago