33Uber continúa enfrentándose a las administraciones de todo el mundo en las calles y los tribunales. En esta ocasión la startup americana ha anunciado que pagará los honorarios impuestos por el gobierno para que sus conductores puedan operar en Alemania y superar el veto impuesto en el país.
Lo asegura la revista de negocios alemana Wirtschafts Woche, que indica que los honorarios para la obtención de licencias de conducir comerciales necesarios en Alemania correrán a cuenta de Uber. El Country Manager de la empresa de consumo colaborativo, Fabien Nestmann, afirma que se harán cargo de entre los 100 y 200 euros que cuestas estas licencias para sus conductores, así como de los entre 150 y 200 euros que les supone registrarse como compañía de taxis en la Cámara de Comercio.
En un principio la startup afirmó que se opondría al fallo judicial que le obligaba a respetar las licencias y que dio lugar a la prohibición de sus servicios en Alemania, pero esta última información supondría que Uber está dispuesta a pasar por el aro con tal de poder operar en el país.
Se trata de una medida sin precedentes para la startup, que hasta ahora siempre se ha enfrentado a las autoridades siempre al límite de lo legal, buscando todos los recovecos posibles a las distintas legislaciones locales y presentando múltiples alegaciones.
Durante mucho tiempo Uber ha mantenido que sus conductores para sus programas de bajo coste, como UberX y Uberpop no requerían de licencias comerciales. Precisamente Nestmann ha señalado que el primer servicio, de índole más económica, podría ver la luz en Alemania este verano cumpliendo con los reglamentos.
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