Una de las barreras para el crecimiento de Uber en México es el arcaico sistema bancario del país. Muchos bancos no permiten que sus clientes puedan utilizar sus tarjetas de débito y de crédito para hacer pagos online. En este panorama, Uber acaba de lanzar su propia tarjeta de débito, denominada con el poco original nombre de UberCard.
MasterCard da soporte a la tarjeta de color negro, que es emitida por Bankaool, el primer banco de México que opera exclusivamente en línea, informa TNW.
Para solicitar una tarjeta, los clientes primero tienen que cargar 200 pesos (10 dólares). A continuación, les es enviada la tarjeta a través del correo en un plazo de cinco a 10 días hábiles. La UberCard también estará disponible para comprar en tiendas de conveniencia.
Los clientes que la vinculen a sus cuentas Uber disfrutarán de un primer viaje gratis en el servicio, hasta un valor de 100 pesos. Y puesto que la UberCard es emitida por MasterCard, puede ser utilizada en cualquier lugar que acepte pagos con las tarjetas de la compañía estadounidense.
México es el mayor mercado de Uber en América Latina. Pero también padece el freno de tener un gran sector de la población que no usa servicios bancarios. A ello se le suma un escepticismo general hacia los pagos en línea con tarjeta de débito y crédito, tanto desde el punto de vista del comprador como desde el del vendedor. Si UberCard consigue superar estas reticencias, Uber atraerá a más usuarios a su servicio.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…