Muchas aplicaciones y servicios dependen de los mapas de Google, pero ante la subida de los precios de Google Maps y la falta de datos concretos de utilidad para dichas aplicaciones, varias están buscando ampliar los mismos y empiezan a crear sus propios mapas. Una de ellas es Uber, que tras desplegar sus propios coches especiales para tomar medidas y datos en EEUU y México, se plantea ampliar esto a más países.
Según ha anunciado la propia Uber, los mapas son algo esencial para el buen funcionamiento de la compañía, y los mapas de Google Maps dan una información limitada que necesitan mejorar. Junto con los datos de Google Maps, Uber también usa los suyos propios, así como una mezcla de tecnologías de mapeado, que quieren mejorar con una nueva inversión de 500 millones de dólares.
El año pasado Uber contrató a Brian McClendon, responsable de Google Maps y unos de los creadores de Google Earth. Ahora, formando parte de Uber, es el encargado de dar forma a la infraestructura que utilizará la empresa, para continuar sus planes de expansión y utilizar la inversión de Uber para hacer de su servicio de mapas uno mucho más completo y útil a la hora de seguir adelante con sus planes, que tras su inminente salida del mercado chino, probablemente tenga que cambiar.
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