Todos aprendimos desde pequeños que hablar con extraños es peligroso, mucho más meternos en el coche de un desconocido. Pero aplicaciones como Uber generan una confianza virtual suficiente como para montarnos en coches de conductores desconocidos de los que en muchas ocasiones no sabemos nada y creemos que es totalmente seguro porque hay una empresa detrás.
La realidad es que, aunque a posteriori puede localizarse a un agresor que utilice servicios como Uber para localizar víctimas, lo que debe buscarse es la seguridad de los usuarios y ofrecerles herramientas para evitar problemas en situaciones de emergencia.
Esta polémica sobre la seguridad, que junto a la de la legalidad de su negocio y las propuestas de los taxistas y algunos gobiernos ya ha prohibido Uber en muchas ciudades y mantiene su futuro en vilo en otras muchas, es algo que quieren eliminar de raíz. Para ello ha preparado un botón de pánico en la propia aplicación de Uber, contactos de emergencia y la posibilidad de compartir con ellos nuestra localización y la ruta que vamos a realizar. Todo esto estará disponible en la India a partir del 11 de febrero.
Por otro lado la India está planteando la posibilidad de obligar a instalar botones de pánico físicos en los vehículos, Uber en un principio se opone porque cree que los virtuales de las aplicaciones son menos confusos, pero también propone el desarrollar un botón único para todos los servicios y un sistema conectado a la policía. La duda está en si podemos confiar en un botón de emergencia en un vehículo cuando el conductor puede modificarlo si tiene intención de hacer algo.
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