Pese a haber tenido problemas legales en la India (fue prohibido tras una denuncia de violación en diciembre), el servicio de transporte privado P2P Uber no tira la toalla en el país. La compañía americana habría firmado una alianza con el grupo mediático indio Times Internet que le permitiría reforzar su posición en el que es su segundo mayor mercado por detrás de EE.UU, en el cual está presente en 11 ciudades.
Los términos económicos exactos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque sí ha trascendido que la empresa de medios habría realizado una “pequeña” inversión en Uber que sería inferior a los 16 millones de dólares.
Se trataría de una alianza similar a la que ha establecido Uber con el gigante Baidu, aunque sellada por una cantidad significativamente más reducida que la acordada con la compañía china (unos 200 millones de dólares).
Times Internet es el brazo digital de Times Of India, el cual invierte en startups del país, con participaciones en compañías como Fab.
¿Qué es lo que le va a aportar exactamente Times Internet a Uber? Lo aclara la firma mediática en un comunicado. “Estamos trabajando en promociones inteligentes e integraciones para crear conciencia y entusiasmo en torno a Uber, lo cual se verá en los próximos meses. Y en el terreno ayudaremos a Uber con conocimientos de mercado, localizaciones de productos y otros requisitos específicos de la India”, ha explicado el CEO de Times Internet, Satyan Gajwani.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…