Categories: Empresas

Uber ficha al cerebro de la campaña política de Obama

Es difícil despegar para una empresa. No basta con tener una idea; hay que llevarla al mercado y monetizarla, persuadiendo antes a los inversores para que apuesten por ella.

El caso de Uber es algo diferente al de cualquier empresa que se precie. La compañía se enfrenta a problemas legales prácticamente en cada país en el que aterriza. A esto además se suman los problemas logísticos de cómo llevar a tiempo un coche a la puerta de su casa con sólo pulsar un botón.

Gestionar estos problemas requiere fundamentalmente coordinación en las decisiones y actuaciones: un solo mensaje y un solo servicio, el mismo pero adaptado a cada país. Y quién mejor para resolverlo que el máximo responsable de la exitosa campaña política que llevó al presidente Obama a la Casa Blanca. Al fin y al cabo una campaña política trata de lo mismo: un único mensaje capaz de adaptarse a diferentes entornos y capaz de persuadir a los más reacios.

Uber acaba de sumar a sus filas a David Plouffe como responsable de la estrategia de la compañía. Plouffe, que se incorporará oficialmente a Uber a finales del mes de septiembre, no ha tardado den demostrar sus dotes.

“Haré lo posible para asegurar que no se niega la oportunidad de elegir el transporte por culpa de quien quiere mantener un monopolio y jugar desde dentro para denegar la oportunidad a los de fuera”, ha declarado.

redaccion SN

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

19 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

20 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

21 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

22 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago