Categories: Empresas

Uber ficha al cerebro de la campaña política de Obama

Es difícil despegar para una empresa. No basta con tener una idea; hay que llevarla al mercado y monetizarla, persuadiendo antes a los inversores para que apuesten por ella.

El caso de Uber es algo diferente al de cualquier empresa que se precie. La compañía se enfrenta a problemas legales prácticamente en cada país en el que aterriza. A esto además se suman los problemas logísticos de cómo llevar a tiempo un coche a la puerta de su casa con sólo pulsar un botón.

Gestionar estos problemas requiere fundamentalmente coordinación en las decisiones y actuaciones: un solo mensaje y un solo servicio, el mismo pero adaptado a cada país. Y quién mejor para resolverlo que el máximo responsable de la exitosa campaña política que llevó al presidente Obama a la Casa Blanca. Al fin y al cabo una campaña política trata de lo mismo: un único mensaje capaz de adaptarse a diferentes entornos y capaz de persuadir a los más reacios.

Uber acaba de sumar a sus filas a David Plouffe como responsable de la estrategia de la compañía. Plouffe, que se incorporará oficialmente a Uber a finales del mes de septiembre, no ha tardado den demostrar sus dotes.

“Haré lo posible para asegurar que no se niega la oportunidad de elegir el transporte por culpa de quien quiere mantener un monopolio y jugar desde dentro para denegar la oportunidad a los de fuera”, ha declarado.

redaccion SN

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

3 mins ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

1 hora ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

2 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

3 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

1 día ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

1 día ago