Uber estrena un programa para la compra de nuevas patentes

Uber apuesta fuerte por el campo de las patentes y lo hace con una nueva iniciativa bautizada como UP3 con la que aspira a aumentar su  actual portfolio de patentes.

La empresa promete que gracias a UP3 aquellos que deseen vender sus patentes a Uber podrán hacerlo en un proceso que durará cuatro meses.

Lo cierto es que aunque pueda parecer un tiempo elevado, es considerablemente inferior al habitual en el mercado secundario de compra-venta de patentes, en el que negociaciones se pueden prolongar durante años.

Con UP3 Uber propone que los dueños de las patentes fijen un precio que están dispuesto a aceptar por la venta de las mismas, y la compañía de San Francisco podrá aceptarlo o rechazarlo sin que haya posibilidad de una negociación.

Kurt Brasch, director de Transacciones de Patentes, ha destacado que “el programa de compra busca eliminar las fricciones que se generan en el mercado secundario de patentes”.

También hay que resaltar que Uber se convertirá en propietario exclusivo de las patentes que adquiera a través de UP3.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

19 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

60 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago