Categories: ComponentesWorkspace

Uber estrena logo y app

La remodelación del logo de Uber se ha presentado hoy, variando el aspecto del propio icono de la app que tendrán millones de usuarios en la pantalla de su dispositivo móvil. La versión de la app 2.118.8 es la que ya incluye estas modificaciones.

Las primeras reacciones en las redes sociales sobre el nuevo icono de Uber no han sido demasiado positivas, algo que por otra parte suele suceder en casos relacionados con modificaciones en identificaciones tan populares cuando se trata de remodelaciones en profundidad, lo que es el caso.

Más allá del propio icono el cambio fundamental que apreciarán los usuarios es la nueva pantalla de inicio que aparece al abrir la app, en al que además del nuevo logo aparece una nueva fuente tipográfica y además los iconos cambiarán en distintos aspectos para reflejar las diferencias locales (según el país) mediante distintos colores y patrones gráficos.

Estos cambios tratan de reflejar que Uber ha ampliado su catálogo de servicios más allá de la inicial (y controvertida) plataforma de automóviles con conductor. Ahora Uber transporta alimentos, paquetería y ofrece soluciones de vehículo/trayecto compartido, además de contar con un prometedor futuro profundizando en la diversificación de lo que ya ofrece y lo que tiene en perspectiva.

El propósito, según explican desde Uber, era concentrar en una unidad estética (y de software) todo el ecosistema que se ha ido creando en torno a los servicios que ofrecen.

En dicha remodelación ha intervenido personalmente el propio consejero delegado de Uber, Travis Kalanick.

vINQulo

Uber

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago