La remodelación del logo de Uber se ha presentado hoy, variando el aspecto del propio icono de la app que tendrán millones de usuarios en la pantalla de su dispositivo móvil. La versión de la app 2.118.8 es la que ya incluye estas modificaciones.
Las primeras reacciones en las redes sociales sobre el nuevo icono de Uber no han sido demasiado positivas, algo que por otra parte suele suceder en casos relacionados con modificaciones en identificaciones tan populares cuando se trata de remodelaciones en profundidad, lo que es el caso.
Más allá del propio icono el cambio fundamental que apreciarán los usuarios es la nueva pantalla de inicio que aparece al abrir la app, en al que además del nuevo logo aparece una nueva fuente tipográfica y además los iconos cambiarán en distintos aspectos para reflejar las diferencias locales (según el país) mediante distintos colores y patrones gráficos.
Estos cambios tratan de reflejar que Uber ha ampliado su catálogo de servicios más allá de la inicial (y controvertida) plataforma de automóviles con conductor. Ahora Uber transporta alimentos, paquetería y ofrece soluciones de vehículo/trayecto compartido, además de contar con un prometedor futuro profundizando en la diversificación de lo que ya ofrece y lo que tiene en perspectiva.
El propósito, según explican desde Uber, era concentrar en una unidad estética (y de software) todo el ecosistema que se ha ido creando en torno a los servicios que ofrecen.
En dicha remodelación ha intervenido personalmente el propio consejero delegado de Uber, Travis Kalanick.
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