El servicio de car sharing Uber está probando una nueva estructura de comisiones que eleva al 30% el porcentaje de la comisión que cobra a los nuevos conductores en San Francisco y San Diego. Eso supone entre un 5% y un 10% más de lo que cobra a sus conductores actuales.
Esta nueva estructura de tarifas, que comenzó a probarse en abril entre un pequeño número de conductores, tiene un carácter progresivo. En San Francisco, a los nuevos conductores se les cobra una comisión del 30% en sus primeros 20 servicios, que posteriormente se reduce al 25% en los siguientes 20. Después de 40 servicios, pasan a pagar el 20%. En San Diego rige el mismo sistema, salvo que la comisión cambia cada 15 recorridos.
“Esta prueba es un piloto limitado a un pequeño porcentaje de los nuevos socios de UberX. Ofrece una estructura donde los conductores tienen la oportunidad de ganar más dependiendo del número de viajes que hacen”, explicó a CNET un portavoz de Uber.
La nueva estructura de tarifas sólo afecta a los conductores que empezaron a trabajar con Uber después de abril. Y se aplica solamente para los conductores de UberX, es decir, los que conducen sus propios coches. Uber apunta que los conductores que trabajan 40 horas a la semana sólo tienen que trabajar dos o tres días para llegar a 30 a 40 viajes, lo que significa que los conductores a tiempo completo tienen una ventaja sobre los chóferes a tiempo parcial.
Esta medida piloto no es la primera subida de las comisiones que cobra Uber a sus conductores. En septiembre, el servicio elevó su comisión del 20% al 25% en San Francisco. Estos cambios de tarifas han provocado protestas de los conductores de Uber en Estados Unidos, que afirman que la subida de tasas ha reducido la cantidad de dinero que ganan por pasajero hasta en un 25%. La compañía aún no ha decidido si va a probar el sistema escalonadamente en otras ciudades además de San Francisco y San Diego.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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