Uber despide a más de 20 trabajadores en la investigación por acoso

Cambios en Uber tras un periodo de cuestionamiento. Si la pasada semana la compañía de San Francisco decidía prescindir de Anthony Levandowski, el ingeniero en el centro de la demanda de Waymo por copiar su tecnología, ahora ha atacado otro de los flancos que tenía abiertos. Uber ha despedido a más de 20 personas, como primer resultado de la investigación por las acusaciones de acoso laboral.

Estrictamente hablando, se están llevando a cabo dos investigaciones sobre el tema, como aclara la agencia Bloomberg. Por un lado, una gestionada por una firma de abogados, en el marco de la cual se están revisando 215 denuncias ante los departamentos de recursos humanos de la empresa. En 100 de estos casos se ha decidido no tomar medidas, mientras que 57 están aún siendo investigados.

De forma paralela, el antiguo fiscal general Eric Holder ha realizado su propio informe de la situación, que se supone ha presentado ya ante la junta directiva de Uber. Se espera que los resultados se hagan públicos la próxima semana, momento en que la empresa tomará las medidas oportunas.

No son las únicas medidas que el unicornio del transporte está poniendo en marcha. Esta misma semana se han conocido dos contrataciones encaminadas a gestionar los recientes problemas de la compañía y lavar su imagen de cara al público. Este lunes Uber oficializaba el fichaje de Frances Frei, una profesora de la Escuela de Negocios de Harvard que será la nueva vicepresidenta senior de liderazgo y estrategia.

Frei trabajará en contacto directo con la jefa de recursos humanos, Liane Hornsey, en una posición en la que reportará directamente al CEO Travis Kalanick. Entre sus tareas está la transformación de la organización y de su estrategia a nivel de gestión de equipos. Frei ya ha colaborado con Uber a lo largo de los últimos meses.

En las últimas horas se ha conocido, además, otro fichaje de los de San Francisco. Uber ha contratado a Bozoma Saint John como directora de marca. Saint John, con amplia experiencia en marketing, ha trabajado durante los últimos tres años en Apple como máxima responsable de marketing global de consumidores, iTunes y Beats.

María Ramos

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

21 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago