Uber despide a más de 20 trabajadores en la investigación por acoso

Cambios en Uber tras un periodo de cuestionamiento. Si la pasada semana la compañía de San Francisco decidía prescindir de Anthony Levandowski, el ingeniero en el centro de la demanda de Waymo por copiar su tecnología, ahora ha atacado otro de los flancos que tenía abiertos. Uber ha despedido a más de 20 personas, como primer resultado de la investigación por las acusaciones de acoso laboral.

Estrictamente hablando, se están llevando a cabo dos investigaciones sobre el tema, como aclara la agencia Bloomberg. Por un lado, una gestionada por una firma de abogados, en el marco de la cual se están revisando 215 denuncias ante los departamentos de recursos humanos de la empresa. En 100 de estos casos se ha decidido no tomar medidas, mientras que 57 están aún siendo investigados.

De forma paralela, el antiguo fiscal general Eric Holder ha realizado su propio informe de la situación, que se supone ha presentado ya ante la junta directiva de Uber. Se espera que los resultados se hagan públicos la próxima semana, momento en que la empresa tomará las medidas oportunas.

No son las únicas medidas que el unicornio del transporte está poniendo en marcha. Esta misma semana se han conocido dos contrataciones encaminadas a gestionar los recientes problemas de la compañía y lavar su imagen de cara al público. Este lunes Uber oficializaba el fichaje de Frances Frei, una profesora de la Escuela de Negocios de Harvard que será la nueva vicepresidenta senior de liderazgo y estrategia.

Frei trabajará en contacto directo con la jefa de recursos humanos, Liane Hornsey, en una posición en la que reportará directamente al CEO Travis Kalanick. Entre sus tareas está la transformación de la organización y de su estrategia a nivel de gestión de equipos. Frei ya ha colaborado con Uber a lo largo de los últimos meses.

En las últimas horas se ha conocido, además, otro fichaje de los de San Francisco. Uber ha contratado a Bozoma Saint John como directora de marca. Saint John, con amplia experiencia en marketing, ha trabajado durante los últimos tres años en Apple como máxima responsable de marketing global de consumidores, iTunes y Beats.

María Ramos

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago