A través de su división de reparto en España, Uber ha reconocido el despido durante 2021 de más de 4.000 repartidores, en concreto 4.404.
Este despido colectivo tuvo lugar en agosto de dicho año como consecuencia del acuerdo que se alcanzó con los sindicatos, pero al reconocerlo como no ajustado a la ley se ha comprometido a abonar una indemnización a cada repartidor de 45 días por año de servicio.
La cuantía de esta indemnización se comunicará a cada exrepartidor por parte de Uber a través de correo electrónico, disponiendo de un mes para obtener respuesta, recibiéndose la indemnización dentro de los cuatro meses posteriores.
Inicialmente el despido había sido impugnado por los sindicatos frente a la Audiencia Nacional, tribunal que consideró que estos carecían de la legitimación activa suficiente, pero con posterioridad el Tribunal Supremo revocó dicha sentencia, reconociendo la capacidad a los sindicatos, que finalmente han podido personarse en el procedimiento que se ha celebrado esta semana.
El despido masivo por parte de Uber fue una de las consecuencias de la entrada en vigor de la denominada “Ley Rider” que obligaba a las plataformas de reparto a establecer una relación laboral con sus repartidores en lugar de que fuesen autónomos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…