Aunque en algunos países el negocio de Uber no es visto con buenos ojos y ha sido prohibido, la compañía de transporte no se frena y está preparando una nueva ronda de financiación.
En concreto, la empresa tiene en mente recaudar hasta 1.500 millones de dólares, lo que de hacerse realidad aumentaría su valor hasta los 50.000 millones de dólares.
De momento Uber se encuentra en las conversaciones preliminares con potenciales inversores, un proceso que se está llevando a cabo de forma privada, exponen en Bloomberg.
La empresa de Travis Kalanick planea emplear el dinero que logre recaudar en financiar su expansión en nuevas ciudades del planeta, así como en labores de I+D o la mejora de su seguridad.
Asimismo, se especula con que la compañía podría utilizarlo en alguna adquisición, como podría ser la de la plataforma de mapas HERE propiedad de Nokia, como se especuló la semana pasada.
Por último, conviene recordar que en enero y febrero Uber llevó a cabo dos rondas de financiación de 1.600 y 2.800 millones de dólares, respectivamente.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…