El servicio de transportes privados P2P Uber sigue enfrentándose al gremio de los taxistas y a las autoridades de media Europa. En esta ocasión, la startup de economía colaborativa ha visto como un organismo alemán, el Tribunal Regional de Frankfurt, prohíbe de forma indefinida su uso en toda Alemania.
El organismo judicial ha declarado la ilegalidad de Uber debido a que sus conductores no tienen los permisos ni los seguros apropiados. Cada viaje no autorizado podría acarrear multas de hasta 250.000 y los responsables de la empresa podría enfrentarse a penas de cárcel.
En principio se trata de una medida cautelar, por lo que la compañía podrá presentar alegaciones y habrá nuevas vistas. La startup P2P ha asegurado que así lo hará, como ha hecho en otras ocasiones.
Uber ya ha tenido éxito consiguiendo para suspender otras medidas cautelares contra sus servicios en el país. A mediados de agosto las autoridades berlinesas decidieron vetar el servicio por motivos de seguridad para los usuarios imponiendo sanciones económicas de entre 20.000 y 25.000 euros. Uber apeló y la situación se resolvió satisfactoriamente para la empresa P2P.
Algo similar ocurrió en Hamburgo. El tribunal responsable del caso levantó la prohibición al considerar que el asunto había sido tratada por una agencia local errónea, aunque sí matizó que Uber probablemente estaba actuando de manera ilegal porque no tenía las licencias adecuadas y la propia existencia de la página ya suponía ir contra la ley.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…