Nuevo acuerdo en el campo de los coches sin conductor, después de que Daimler AG la empresa que gestiona la marca Mercedes Benz, haya suscrito una importante alianza con Uber.
En virtud del acuerdo entre ambas compañías, Uber empleará los vehículos autónomos que desarrolle Daimler para su servicio de transporte privado de pasajeros.
Todavía no se ha revelado la fecha en la que los automóviles estarán disponibles en el mercado, ni los términos financieros del acuerdo, pero el anuncio deja claro que la empresa de coches alemana desea poder monetizar la tecnología de vehículos autónomos, y lograr un buen posicionamiento en un mercado que acaba de nacer.
Travis Kalanick, CEO de Uber, ha indicado que “fabricantes de automóviles como Daimler son cruciales en su estrategia, ya que Uber no tiene experiencia en la fabricación de coches, y es un proceso es muy complicado”, informan en VentureBeat.
En esa línea, el ejecutivo ha declarado que “tras visitar una planta de fabricación de automóviles pudo ver cuánto esfuerzo se dedica al diseño, pruebas y construcción de los coches”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…