La pérdida del mercado chino por parte de Uber, no ha hecho más que enfatizar la importancia de reforzar su posición en los mercados en los que sigue teniendo una gran presencia. La compañía quiere tratar de mejorar su reputación, bastante debilitada por los numerosos problemas que han tenido no sólo con los taxistas y los ayuntamientos de muchas ciudades, si no también con sus propios conductores, que ya han demandado varias veces a la compañía tratando de obtener más derechos.
Conscientes de que su posición dominante en el sector puede estar en peligro si no empiezan a tomar cartas en el asunto, Uber ha llevado a cabo el primer paso para empezar a mejorar su imagen, la contratación de Jeff Jones, responsable hasta ahora del marketing de la cadena de tiendas estadounidense Target y que en los últimos años ha sido el encargado de varias campañas de éxito.
Uber cuenta con presencia en más de 450 ciudades y tiene ya más de 1,5 millones de conductores trabajando para ella. El plan de su CEO, Travis Kalanick, es empezar a llevar a cabo campañas de marketing locales y personalizadas en cada ciudad.
Desde 2010, Ryan Graves ha sido el responsable de la expansión global de Uber, y aunque continuará en la empresa con servicios como UberEats y UberRush, será ahora Jeff Jones el que se encargará de las operaciones globales y expansión de Uber.
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