El valor actual de Uber alcanzaría ya los 62.500 millones de dólares y habría conseguido en las últimas semanas duplicar los mil millones de dólares que se rumoreaba que estaba a punto de conseguir por parte de inversores interesados en participar de un negocio que continúa creciendo a pesar de los obstáculos que encuentra en muchas ciudades y países donde las autoridades impiden que opere por los conflictos con los taxistas, que acusan a la plataforma de competencia desleal.
Mientras Uber continúa con sus planes de expansión allá donde no encuentra esa oposición o consigue cumplir con los requisitos que se le exigen y parece que efectivamente tiene éxito, como atestiguan estos 2.100 millones de dólares recién conseguidos.
La sorpresa en este caso reside en la participación como inversor del fondo Tiger Global dado que también tiene en su cartera de inversiones a los tres competidores de Uber en el dinámico mercado asiático: Didi Kuaidi (China), Grab Taxi (Singapur) y Ola Cabs (India). Por terminar con este cruce de inversiones, Didi Kuaidi participa en Lyft, el mayor competidor de Uber en Estados Unidos de América.
vINQulo
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…