Uber compra una empresa de servicios de localización

Mientras Uber lucha por esquivar los problemas de expansión que se está encontrando en muchas partes del mundo, también se dedica a comprar empresas que le ayuden a mejorar los servicios que ya presta.

Dentro de esa estrategia se enmarca la compra de la startup deCarta, que se cerrará esta semana, y permite a Uber hacerse con una empresa dedicada a servicios de localización como mapas, búsquedas locales y navegación paso a paso.

De momento no se ha desvelado el precio de la adquisición de deCarta, una veterana startup nacida en 1996 en la localidad californiana de San Jose.

En Mashable aseguran que Uber ha comprado la compañía pensando en la tecnología y el talento de sus empleados, y buscando que le ayude a mejorar algunos de los productos y servicios basados en mapas que ofrece, como es el caso de UberPOOL.

En concreto, se ha confirmado que 30 de los 40 empleados de deCarta seguirán trabajando tras el acuerdo, y la empresa pasará a ser un su totalidad propiedad de Uber aunque conservará su nombre.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago