Uber reforzará su presencia en la región de Oriente Medio a golpe de talonario. Y es que la compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo para adquirir Careem.
Se hará con todo su negocio de movilidad, entrega y pagos desde Marruecos hasta Pakistán, según ha explicado, por un total de 3.100 millones de dólares. Esto le permitirá participar de manera más decisiva en la infraestructura de transporte de diferentes países.
“Con una capacidad comprobada para desarrollar soluciones locales innovadoras, Careem ha desempeñado un papel clave en la configuración del futuro de la movilidad urbana en todo Oriente Medio”, indica Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, “convirtiéndose en una de las startups más exitosas de la región”.
Si todo va según lo planeado, la transacción se cerrará en el primer trimestre de 2020. Y, cuando esto ocurra, la marca Careem no desaparecerá.
Careem pasará a ser subsidiaria de Uber y responderá ante su propia junta directiva, que estará compuesta por cinco representantes, de los que tres serán de Uber. Mudassir Sheikha, cofundador y CEO de la empresa adquirida, se encargará de dirigir el negocio.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…