A pesar de la dura competencia que supone Didi Kuaidi, que domina el sector de la contratación de vehículos en China, Uber no quiere tirar la toalla y continúa invirtiendo en Uber China, con la esperanza de poder expandirse y recuperar el terreno. Uber China está presente únicamente en 21 ciudades chinas, y su objetivo es llegar a más de 100.
Didi Kuidi triplica el número de viajes diarios de Uber China, 3 millones frente a 1, aunque también es cierto que Uber China ha aumentado bastante en los últimos tiempos. Además, Didi Kuaidi cuenta con gran cantidad de aliados, tanto chinos, Alibaba y Tencent, como extranjeros, la japonesa SoftBank, incluyendo otros muchos. Gracias a esto, Didi Kuaidi ha conseguido obtener más de 4.000 millones de dólares en inversiones, siendo su valoración actual de unos 16.000 millones de dólares.
Por su parte, Uber dispone globalmente de una financiación aún mayor y una valoración que podría superar los 62.000 millones de dólares con el cierre de su última ronda de financiación. Eso sí, esto es a nivel mundial, ya que Uber China por ahora ‘sólo’ tiene una inversión de unos 1.200 millones de dólares, en la que ha participado tanto Uber como su socio en China, Baidu, lo que supone una valoración aproximada de unos 7.000 millones de dólares.
Conscientes de la importancia del mercado chino, Uber China ha anunciado un acuerdo de colaboración e inversión por parte del fabricante chino GAC Group, aunque sin dar detalles de la cifra concreta. Esta empresa, a través de sus marcas Trumpchi, Gonow y Changfeng Motor habría vendido en este 2015 unos 2,4 millones de coches, y aunque no es de las más grandes del gigante asiático, tiene un objetivo ambicioso en los coches eléctricos, buscando llegar a comercializar 200.000 en 2020.
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