Uber elige a Dara Khosrowshahi, de Expedia, como nuevo CEO
La junta directiva de la compañía ha aprobado este mismo domingo el nombramiento de Khosrowshahi como nuevo director ejecutivo.
Tras casi tres meses sin máximo responsable, Uber podría haber puesto al fin término a la búsqueda. La junta directiva de la empresa de ride-sharing ha votado este domingo el nombramiento de un CEO, y según las informaciones de varias fuentes a medios como la agencia Reuters, el elegido para ocupar el cargo de director ejecutivo de Uber es Dara Khosrowshahi, quien hasta la fecha ha desempeñado este mismo cargo en Expedia, donde también es presidente.
La compañía todavía no ha confirmado oficialmente el nombre de la persona designada para sustituir a Travis Kalanick. Kalanick, quien además es fundador de la compañía, renunciaba a su cargo a mediados de junio tras varios meses envuelto en distintas polémicas, tanto a nivel personal como provenientes de la propia empresa.
Sin embargo, no ha abandonado la junta directiva, haciendo uso de dos asientos que tenía la potestad de nombrar, lo que se está traduciendo en una lucha de poder entre directivos y accionistas en la que incluso se ha llegado a los tribunales.
Dana Khosrowshahi tampoco ha revelado aún si acepta el nombramiento. El que todavía figura como presidente y CEO de Expedia en la web de la compañía lleva desempeñando el cargo de consejero delegado de la empresa desde 2005. Él es el principal responsable del crecimiento del portal, una de las principales páginas de viajes a nivel global.
Aunque en las últimas semanas se había especulado con varios nombres para ocupar el cargo en Uber, el de Khosrowshahi no figuraba en las quinielas. Sí había aparecido el de la CEO de HPE, Meg Whitman, quien se encargaba de desmentir los rumores a través de su perfil en su cuenta de Twitter. Últimamente sonaba el de Jeff Immelt, presidente de General Electric, quien este mismo domingo anunciaba que no seguía formando parte del proceso de elección de Uber.
A Khosrowshahi le queda por delante la misión de liderar la transformación de Uber, tanto a nivel de imagen como internamente, tras meses en los que su cultura corporativa y sus prácticas de negocio han sido sometidas a escrutinio.