Propinas, esperas pagadas, cancelación a los 2 minutos: Uber introduce cambios

Inmersa en una delicada situación que le ha obligado a despedir a varios empleados por comportamientos como acoso laboral y otros actos reprobables, y a investigar más de 200 denuncias, Uber está dispuesta a reconducir su camino.

Parece que Travis Kalanick se mantendrá alejado de las responsabilidades de la dirección y dejará de ser el CEO de la compañía.

Y es que Uber busca seguir toda una serie de recomendaciones emitidas por la firma Covington & Burling para evitar los errores del pasado y mejorar su cultura.

Además, en un correo electrónico enviado a sus conductores, Uber se ha comprometido a aplicar toda una serie de cambios que deberían potenciar la experiencia de conducción. Por ejemplo, se permitirá aceptar propinas, empezando por las ciudades de Seattle, Mineápolis y Houston, aunque la idea es que esta novedad se vaya extendiendo.

Uber promete que, a partir de ahora, cada viaje realizado cuenta, que se amplían los destinos para establecer más de un viaje diario hacia el mismo lugar y que será posible retirar ganancias con Instant Pay.

Otras novedades tienen que ver con el seguro por lesiones, con los viajes con adolescentes que ahora serán más caros y con las cancelaciones. En vez de esperar hasta los 5 minutos para recibir un pago por cancelación pasado ese tiempo, se baja a los 2 minutos. Además, si se pasan justo 2 minutos y se está esperando, el conductor ganará dinero, cobrando una tarifa por minuto.

La empresa estadounidense dice que todo esto “es lo correcto, es necesario desde tiempo y no hay mejor momento como el presente” para implementarlo. También ha dejado caer que “es sólo el principio. Sabemos que hay un largo camino por recorrer, pero no nos detendremos hasta que lleguemos”, asegura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

14 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

15 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

16 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

16 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

17 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

17 horas ago