Uber podría conseguir una nueva ronda de financiación. La compañía trata de recaudar por lo menos 1.000 millones de dólares y su valor ascendería a 40.000 millones de dólares, tal y como recoge Bloomberg.
La firma de inversión estadounidense T. Rowe Price Group estaría entre los inversores. Ésta no era muy conocida hasta que en 2009 participó en una ronda de financiación de 100 millones de dólares en Twitter y en 2011 una inversión de 190,5 millones de dólares en Facebook y otras empresas de Internet.
El movimiento llega en un momento de dificultades para Uber. En las últimas semanas el servicio de chófer bajo demanda ha sido criticado por no proteger la privacidad de sus usuarios. La compañía ha decidido realizar cambios.
Los analistas van más allá y apuntan otras debilidades, señalando que Uber está empeñado en la expansión global -Asia es su foco más grande en este momento- y los últimos informes subrayan que tendrá un impacto limitado en los mercados extranjeros.
En junio de este año Uber consiguió 1.200 millones de dólares de financiación, alcanzando una valoración de 17.000 millones de dólares. Si la nueva financiación llega a buen puerto, el valor de la compañía se dispararía desde los rumoreados 1.000 millones de dólares en abril de 2013 a 40 veces esta cantidad en tan sólo 18 meses.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.