Categories: LegalRegulación

Uber busca llegar a un acuerdo de 28,5 millones de dólares por su cuota ‘Safe Ride’

En abril de 2014, Uber decidió añadir una cuota de 1 dólar para pagar su programa de seguridad. La cuota ‘Safe Ride’ supuestamente servía para financiar los esfuerzos de Uber por mejorar la seguridad de su servicio, lo que incluía inspecciones de vehículos, comprobaciones de antecedentes de los conductores y su entrenamiento, etc…

El problema es que las acciones de seguridad llevadas a cabo por Uber, por un lado no cumplían con los estándares del sector, resultaban confusas y no evitaron que hubieran varios problemas de seguridad e incidentes en algunos viajes, por lo que según varias demandas que recibió Uber por esta polémica cuota, los pasajeros no tendrían que haberla pagado.

La respuesta de Uber es ahora buscar un acuerdo legal con el pago de 28,5 millones de dólares a los 25 millones de usuarios afectados, y que usaron la aplicación entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de enero de 2016. Si sigue adelante este acuerdo, los usuarios recibirán automáticamente un email notificándoles la devolución y preguntando si la quieren recibir en su tarjeta de crédito o su cuenta de Uber.

Además, Uber cambiará el nombre de su cuota ‘Safe Ride’ a ‘Booking’, así como la descripción de la misma y su marketing, para tratar de evitar malinterpretaciones y posibles problemas legales en el futuro. Veremos si finalmente los tribunales y los afectados deciden aceptar el acuerdo propuesto por Uber o siguen adelante con el caso.

Dani Burón

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago