En abril de 2014, Uber decidió añadir una cuota de 1 dólar para pagar su programa de seguridad. La cuota ‘Safe Ride’ supuestamente servía para financiar los esfuerzos de Uber por mejorar la seguridad de su servicio, lo que incluía inspecciones de vehículos, comprobaciones de antecedentes de los conductores y su entrenamiento, etc…
El problema es que las acciones de seguridad llevadas a cabo por Uber, por un lado no cumplían con los estándares del sector, resultaban confusas y no evitaron que hubieran varios problemas de seguridad e incidentes en algunos viajes, por lo que según varias demandas que recibió Uber por esta polémica cuota, los pasajeros no tendrían que haberla pagado.
La respuesta de Uber es ahora buscar un acuerdo legal con el pago de 28,5 millones de dólares a los 25 millones de usuarios afectados, y que usaron la aplicación entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de enero de 2016. Si sigue adelante este acuerdo, los usuarios recibirán automáticamente un email notificándoles la devolución y preguntando si la quieren recibir en su tarjeta de crédito o su cuenta de Uber.
Además, Uber cambiará el nombre de su cuota ‘Safe Ride’ a ‘Booking’, así como la descripción de la misma y su marketing, para tratar de evitar malinterpretaciones y posibles problemas legales en el futuro. Veremos si finalmente los tribunales y los afectados deciden aceptar el acuerdo propuesto por Uber o siguen adelante con el caso.
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