Uber continúa fichando a profesionales de reconocido prestigio para que le acompañen en su aventura. Y no son precisamente millennials. En mayo la empresa contrató a la ex comisaria europea Neelie Kroes para formar parte de un consejo asesor de políticas públicas y hacer frente a los onstáculos políticos y regulatorios. Ahora, la empresa ha incorporado a su plantilla al veterano Amit Singhal.
Singhal es conocido por haber sido el máximo responsable de las búsquedas de Google durante la friolera de 15 años. El directivo anunció hace casi un año su marcha de la empresa de Mountain View con el fin de dedicarse a causas filantrópicas y pasar más tiempo con su familia.
Su llegada a Uber ha sido anunciada por el propio Singhal mediante un tweet. “Tomando el siguiente trayecto de mi viaje profesional”, señala el ingeniero en su actualización, que también incluye un selfie de él en compañía del CEO de Uber, Travis Kalanick.
En un post más extenso publicado en la sala de noticias de Uber y en su web personal, Singhai reconoce ser fan de Uber y asegura que no puede cómo puede recordar cómo era la vida “antes de que pudiera presionar un botón y que un coche apareciera en cuestión de minutos”. El responsable señala que la tecnología de la compañía está “transformando la movilidad urbana. Es posible que mis hijos no necesiten tener un coche y nunca se verán obligados a elegir entre beber y conducir. Tampoco tendrán que elegir entre independencia y seguridad”, comenta.
En la startup de consumo colaborativo el ex googler ejercerá como vicepresidente de ingeniería senior, dirigiendo las áreas de mapas y marketplace. Además, también servirá como consejero en relación a su tecnología de auto-conducción.
Catching the next ride of my professional journey with @travisk at @Uber pic.twitter.com/EGQn7VQTDJ
— Amit Singhal (@theamitsinghal) January 20, 2017
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…