Una de las apps de transporte más conocidas del mundo, Uber, lejos de haberse estancado, está viviendo uno de sus momentos más importantes de expansión. La compañía tardó unos 6 años en alcanzar sus primeros mil millones de viajes, pero tras los mismos, sólo ha tardado 6 meses en sumar otros mil, alcanzando ya los 2.000 millones de viajes en un tiempo récord.
Parte fundamental de este éxito en su expansión en China, ya que el 54% de esos viajes se han dado en dicho país. Una cifra que parece por tanto justificar la enorme inversión que están realizando en el país, con unas pérdidas de mil millones anuales en la región para tratar de expandirse y poder luchar contra la app local Didi Chuxing, que por ahora domina el sector.
Recordemos que aunque China es su principal objetivo, Uber está presente en 450 ciudades de todo el mundo, algo que demuestra su reciente interés por la expansión, ya que esa cifra era de 311 hace un año. Otras regiones, como EEUU, India y Oriente Próximo, tienen también gran importancia para Uber, por lo que en cualquier caso, si su plan para China no sale como esperado, siempre tendrán el respaldo de otras muchas regiones.
Además, a pesar de que su plan en China está suponiendo enormes pérdidas de dinero para la compañía, la última ronda de financiación de Arabia Saudí, de 3.500 millones de dólares, y su crédito apalancado de 1.150 millones de dólares, aseguran la financiación de Uber, que ya tiene una valoración de 62.500 millones de dólares.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…