Parece que Uber habría ofertado hasta 3.000 millones de dólares por Here, ya que hacerse con la información de mapas y GPS de Nokia habría aminorado su dependencia de Google. Hasta ahora Uber utiliza Google Maps, aunque ofrece la alternativa de usar Waze (también de Google) para ubicar al pasajero y encontrar la mejor ruta al destino.
Ahora al quedarse Uber fuera de la jugada, Nokia sólo tendrá que escuchar las ofertas de un consorcio alemán integrado por varias compañías automotrices, entre ellas BMW, Audi y Mercedes – Benz, interesadas en comprar Here para incluir los mapas en los sistemas de navegación de sus coches.
Todo hace indicar que el hecho de que estas negociaciones no hayan llegado a buen fin a día de hoy es a consecuencia del precio. Según el Times, Nokia pide más de 4.000 millones de dólares, y aunque el consorcio podría aceptar tal cifra, esperan negociar para disminuirla un poco.
Y es que no sólo han estado interesadas en comprar Here Uber y el consorcio alemán, el motor de búsquedas chino Baidu también sonó como uno de los postores, al igual que Apple, Amazon, Google y Facebook.
Habrá que ver quién consigue quedarse finalmente con Here, incluso podríamos ver de nuevo a Uber en las negociaciones si ninguno de los fabricantes de coches consigue un buen acuerdo.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.