Sólo Facebook habría logrado anteriormente romper esa barrera de los 50.000 millones de dólares de valor antes de que sus acciones comenzasen a cotizar en los mercados. Y ahora parece que será Uber quien la secunde en ese reto.
De hecho los analistas indican que esa cifra podría ser ampliamente superada. Recordemos que en febrero de 2014 Uber estaba valorada en 18.000 millones de dólares, a pesar de la polémica que arrastra en muchas ubicaciones, pero ya el pasado mes de diciembre alcanzaba los 41.000 millones.
Con el nuevo proceso de búsqueda de financiación, que se alargará durante los próximos seis meses, Uber podría añadir al menos 10.000 millones de dólares, o incluso más. Por el momento ya ostenta el récord de la start-up que cuenta con una mayor financiación: 5.900 millones de dólares conseguidos a lo largo de diez rondas de negociación con fondos de capital riesgo a lo largo de los últimos seis años.
A pesar de estas mareantes cifras, lo cierto es que por el momento el negocio de Uber “apenas” consigue generar 400 millones de dólares de beneficio durante el pasado año, pero sin duda el capital con el que cuenta contribuye a que siga consolidándose o incluso que pueda permitirse pujar con 3.000 millones por la adquisición de Here, la plataforma de mapas de Nokia, de lo que te mantenemos puntualmente informados aquí en The Inquirer.
vINQulo
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…