Prácticamente casi todas las tecnologías de recarga inalámbrica se basan en inducción electromagnética, lo que limita la distancia a unos pocos centímetros. Con uBeam conseguimos un alcance de metros gracias al uso de ultrasonidos.
La idea es convertir la energía eléctrica en ultrasonidos que luego son recogidos por un receptor que reconvierte de nuevo los ultrasonidos en energía, capaz de recargar el dispositivo. Por supuesto por ahora la tecnología todavía está en proceso de desarrollo y el prototipo que puede verse el vídeo no parece muy práctico, ya que el receptor es enorme, pero la idea es miniaturizarlo hasta que pueda estar integrado en los dispositivos como los receptores de inducción electromagnética.
De hecho, según Meredith Perry, una de sus creadores, la idea es que la tecnología uBeam termine convirtiéndose en algo tan habitual como el Wi-Fi, de forma que se vuelva un estándar de recarga que incluso rivalice con la recarga por cable gracias a lo práctico que resulta el cargar continuamente un dispositivo mientras lo estamos usando.
Eso sí, la tecnología uBeam, además de requerir todavía bastante desarrollo para convertirla en un sistema compacto y práctico, tiene la desventaja de que al usar ultrasonidos no es capaz de traspasar las paredes, por lo que a diferencia del Wi-Fi, si queremos tener una zona de recarga inalámbrica en toda una oficina o en casa, serán necesarios varios emisores.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…